12 diciembre, 2005

MENTIROSOS COMPULSIVOS

No, este espacio no está dedicado a una crítica de cine, ni se trata de la cartelera de las películas de alquiler de su videoclub, pero el título sí podría ser de una película en la que participasen gente como Rajoy, Zaplana, Acebes… e incluso con la presencia de Esperanza Aguirre y M.A. Fernández dentro del reparto.

Cuando se produjo el cambio de Gobierno propiciado por la búsqueda de la sociedad de una alternativa que dejase la prepotencia, la crispación, y sobretodo la mentira en un lado oculto, junto con el supuesto abandono de la política de Aznar, tod@s pensábamos que la mentira iba a ser cosa del pasado. Por desgracia esto no está ocurriendo.

Por ello desde Juventudes Socialistas de San Sebastián de los Reyes queremos mostrar nuestro enérgico rechazo a la estrategia del PP, que no tiene dudas en mentir con el único objetivo de crispar a la sociedad y crear un clima de tensión.

El PP mentía cuando estaba en el Gobierno, y sigue mintiendo ahora, que está en la oposición, a nivel nacional y local, así como desde el Gobierno de la Región.

El PP miente cuando habla de vivienda, y con sus mentiras pretende ocultar la labor que desde el Ministerio de Vivienda se está llevando a cabo, una labor que ha supuesto la puesta en marcha de importantes medidas como el Plan de Vivienda 2005-2008, o la Sociedad Pública del Alquiler, y lo que es importante, un giro radical hacia la puesta en marcha de una política social de vivienda, haciendo hincapié en el beneficio de los y las jóvenes de éstas con la creación de apartados especiales donde recoge la importancia de políticas destinadas a este sector poblacional.

El PP miente cuando habla de educación, tergiversa las medidas y leyes propuestas por el Gobierno, como la LOE en la que se contó con la opinión de profesores y Sindicatos de Estudiantes para su borrador, y lo acusa de negarse a dialogar, cuando son precisamente ellos los que se niegan a establecer un debate fructífero que lleve a un auténtico pacto educativo.

El PP no sabe ni quiere dialogar, y se dedica a crispar, porque no puede imponer su política, esas que consiguieron llevar el precio de la vivienda a niveles desconocidos, que bajó la inversión en educación hasta situarnos a la cola de los países de nuestro entorno, que nos llevó a una guerra injusta e ilegal, las mismas políticas que llevaran a que los ciudadanos optaran por el cambio político que está representando José Luís Rodríguez Zapatero.
Pero desgraciadamente las mentiras del PP y sus políticas de crispación y de negación del dialogo no se quedan solo a nivel nacional, nos las podemos encontrar también en nuestra región y en nuestro municipio. Esas mismas políticas que hacen que Madrid tenga unas de las viviendas más caras de España, apoyando movimientos especulativos, que hace que la sanidad y la educación madrileña sea de peor calidad que la de otras Comunidades Autónomas y que tiendan a favorecer a las iniciativas privadas donde solo puedan acceder los más favorecidos.

Esperanza Aguirre sigue en su empeño de hacer una oposición del Gobierno de la Nación en lugar de hacer políticas beneficiosas para los madrileños y madrileñas. Se podría dedicar a cumplir su compromiso de reducir las listas de espera, donde nos demuestra una vez más las mentiras del PP, donde utilizan la manipulación de las estadísticas y solo cuentan el tiempo desde la visita al anestesista (último paso antes de la operación) y no desde que el especialista decide operar; tal y como hacen todas las Comunidades Autónomas. Y cumplir esto es simplemente cumplir un compromiso electoral de la Sra. Aguirre donde dijo que dimitiría si no lo hacía en el plazo de dos años, plazo que ya está sobrepasando, por lo que debería presentar su dimisión o al menos hacer lo que prometió que ya sería un gran paso. Mientras tanto los ciudadanos sufrimos todo esto.

Respecto al Sr. M.A. Fernández, continua en la misma línea, utiliza los medios de comunicación y la revista de su partido para hacer esas políticas de crispación y mentira. En ellas hace alusiones al Estatut para seguir enfrentando a la sociedad en lugar de hacer oposición local. En ellas sigue utilizando la mentira, como entre otros casos hizo lanzando una noticia sobre el supuesto robo de la primera piedra del próximo edificio destinado a la Policía Municipal, donde el propio Concejal de Protección Ciudadana, Ángel Mateos, demostró en el Pleno Municipal que se trataba de otra mentira y llevando como muestra la piedra que fue retirada por el personal de la empresa constructora para poder realizar el edificio. Y continua mintiendo con la publicación de otra noticia falsa donde su propio texto hace que pierda credibilidad al poner en su título al Secretario de Organización del PSOE como Secretario General, ¿error ocasional o intencionado para equivocar a los lectores de forma subliminar?

Si continuamos con las mentiras que el PP nos ha dejado, nos deja y nos dejará esta película de Mentirosos Compulsivos podría pasa a ser La Historia Interminable, para no cansarles demasiado daremos por concluido el artículo pero no por falta de hechos que demuestren esta lamentable actitud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este texto, esta q te cagas. A ver i escribimos mas asi que a estos peperos hay q darlos caña. Un beso

Anónimo dijo...

me encanta este texto
asi me gusta, hay q dar cala a los peperos

Andrés dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que os esté gustando el blog e intentaré escribir más cosas en esta línea.
Un saludo.